jueves, 17 de abril de 2014

Ser uno mismo y no lo que otros quieran

Muchas veces nos ahorrariamos un sufrimiento innecesario si en lugar de buscar la aprobación de los demás (aunque sean nuestros seres más queridos) nos centrasemos en ser nosotr@s mismos y confiar en nosotr@s mismos. Realmente a veces, si no somos personas con una autoconfianza fuerte, los demás pueden forzarnos a no ser lo que somos e ir contra uno mismo, es una de las peores frustaciones que podemos sentir. Nos creamos una identidad falsa para gustar, para ser aceptado, para no estar sólos, en definitiva POR MIEDO, y al final nuestra conciencia se impone y llegamos a la infelicidad, porque además vivir por la aceptación es un arma de doble filo, es ser preso de alguién y amar al carcelero pues le hemos dado el arma con la que puede herirnos. Vive para tí y deja vivir pero no te sometas al juicio ajeno, porque cuando dejes de comportarte como ellos quieren, tampoco te querran asi que habrás perdido el respeto de los otros y lo que es peor TU RESPETO.

Las personas queremos ser independientes pero nos importa mucho lo que diga la gente de nosotros, y la mayoría de veces nos dejamos influenciar por otras personas y actuamos a gusto de otros.
Actuamos así porque tenemos miedo a que la sociedad nos rechace, ¿pero eso es bueno?
Si actuamos como les gusta a los otros ya no somos personas independientes, sino que pasamos a depender de la gente que nos influye, esto quiere decir que no somos nosotros mismos, lo que se traduce a que no confiamos en nosotros y para poder ser independientes, como nos gustaría a cualquiera de nosotros, tenemos que tener confianza en nosotros mismos.
La mayoría de las veces nos dejamos influenciar por nuestros amigos, que son las personas que más cerca están de nosotros y actuamos así por miedo a perderlos, ¿pero por qué? ¿tenemos que cambiar nuestra forma de ser, de vestir o de muchas cosas más para poder tener amigos o para que la sociedad nos acepte?
Aunque  sea difícil, porque siempre estamos pendientes de lo que dicen los demás, en mi opinión no tendríamos que dejarnos influenciar, una persona tiene que ser como es, y para eso antes tenemos que conocernos a nosotros mismos. Cuando tenemos algún problema o alguna duda recurrimos a las personas más cercanas (amigos, familiares…) y ellos te dan su opinión y intentan darte la ayuda que necesitas, pero tenemos que aprender a confiar en nosotros y en nuestros recurso y no necesitar recurrir a nadie.
La pregunta es: ¿Por qué no confiamos en nosotros mismos y nos dejamos influir por los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario