viernes, 21 de febrero de 2014

Cuando ser fuerte es la única opción

En esta ocasión el post va de mí misma, no es que me guste utilizar el blog como algo autobiográfico, tampoco creo que mi vida o experiencia tenga nada excepcional que aportar, sólo que hoy me apetece compartir con vosotr@s el porqué he centrado todo el blog en la Resilencia, aprender a ser fuerte o el espíritu de superación personal, vosotr@s elegid la terminología que os parezca más acertada.

Siempre me he sentido débil y cobarde, !Qué Ironía! así es, de niña mi vida fué cómoda y fácil, mis padres me cuidaron siempre, me dieron afecto, quizás mi educación haya sido sobreprotectora y bueno, el cole era la mayor de mis adversidades, no sólo porque tenía una miopía que no se diagnosticó hasta los siete años y veía menos que Pepe leches, lo que me condenaba a la tediosa y deshonrosa última fila, sino que la niña silenciosa y tranquila que era, tímida, no se desenvolvía muy bien con otros niñ@s, los juegos de equipo, la agresividad infantil, las pruebas para pertenecer a una pandilla, me parecían inalcanzables a la par que estúpidas, realmente era una niña con pocos amigos y con mucha imaginación, de echo, en mi cuarto por la noche pasaban cosas rarisimas, como que monstruos nocturnos aparecían por debajo de mi cama para incordiar con sus ojos rojos, y normal, tenía pesadillas, prefería jugar en casa que salir a la calle, !era muy peligrosa! Igual me abducía un extraterreste o algo así, el instituto lo llevé mejor, tube la suerte de tener buenos profesores y pese a mi vagancia innata, como gracias a Dios tengo una buena mente, no me produjo mucho sacrificio sacar una nota más que suficiente para estudiar Derecho, la carrera empezó a trancas y barrancas me encontré en segundo suspendiendo todas y llevando colgada una de primero, cómo no, quería abandonar, y mi Señora doña madre me dijo, no, acábala, o te arrepentirás de no tener una buena formación, le hice caso y en tercero no sólo aprobé todas las de segundo, primero y tercero, sino que saqué bastantes notables y algún que otro sobresaliente, inesperado para una estudiante no muy estudiosa, me quedó colgada después una de quinto, no había manera de aprobarla en los exámenes tipo test así que sería un exámen oral ante un tribunal compuesto de cinco miembros y con seis dias de espera a las diez de la noche cuando me dijeron: "Lamentamos no poder ponerle sobresaliente, pero si un notable" Ja, ahí mis emociones explotaron les di dos besos a cada uno y les solté, viva la madre que les parió, lo más importante para mi era acabar y empezar el mundo laboral que tampoco ha sido un camino de rosas, me gustó siempre comunicar de ahí que pasara dos veces la prueba para ser teleoperador en una empresa del grupo teléfonica, en no mucho tiempo y tras pasar por varios horarios inhumanos conseguí el tan deseado contrato indefinido y un año después llegué a un acuerdo con la empresa y me fuí, si, justo al principio de la crisis, no me arrepiento, desde entonces he finalizado el master en prevención de riesgos, me he introducido en el mundo artístico haciendo casi de todo, en ocasiones remunerado, otras no, realizando un Postgrado de teatro, retomando el inglés, el francés, haciendo cursos de teatro, payaso, coaching y teniendo mi primer emprendimiento en el mundo asociativo, cosas que tienen tener iniciativa, no salió como esperaba, lo importante es intentarlo siempre no? Y aunque antes he dicho que me he sentido siempre cobarde muchas personas a lo largo de su vida han venido a mi, buscando consejo, protección porque siempre he oido que soy muy fuerte, con esto quiero decir que muchas veces somos tan exijentes que no valoramos lo sufiente nuestras cualidades y que al compararnos con los demás, a veces sentimos que son más inteligentes o fuertes que nosotr@s y no es así, todos tenemos potencialidades únicas que nos hacen especiales, potencialidades que sólo pueden desarrollarse en situaciones adversas, porqué hay una frase que dice : "de lo fácil nadie aprende" ¿que es para ti ser fuerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario