martes, 1 de octubre de 2013

La voz del alma

Esta sociedad, la nuestra, la que estamos viviendo está muy enfocada en el "hacer" y en el "lograr" y muy desconectada del ser. Da la impresión que somos más importantes a medida que hacemos más cosas, como si toda la vida fuese una carrera contra el reloj, para intentar llegar a una meta, que ni siquiera sabemos cual es. Luego viene el estrés, el no tengo tiempo, tener que cuadrar agendas para "tomarse un café" con un amigo o con la pareja, al que llegamos tan estresados y en el que nos contamos todas las cosas que hemos echo o queremos hacer, que realmente compartir en ese momento, mas que el bullicio que llevamos en la mente, compartimos poco. Creo que a todos nos ha pasado decir o decirle a alguién, te echo de menos, tengo muchisimas ganas de verte, programar un encuentro entre nuestras obligaciones y hobbies, haciendo casi una escala para quedar con esa persona y que la conversación en lugar de virar hacia lo profundo, lo que se supone que comparten los amig@s, ha ido simplemente sobre mil ocupaciones y preocupaciones, sobre sutanito, fulanito, menganito, que ni conoces y siendo francos ni te importa, en esos momentos te das cuenta que no sólo no compartes nada, sino que te has acelerado innecesariamente para estar con alguién que es como una gallina, no cesa de hablar de ochocientos cinquentaycinco mil problemas de medio mundo, y que no valora tu tiempo en absoluto. Eso si, si llega tarde tiene una imaginación para las excusas que ni Alicia en el País de las Maravillas, siendo sincera a estas edades no estamos aquí para cambiar a nadie con lo cual. ¿Porqué enfadarse, quejarse? No, es mejor actuar, soltar, dejar, apartarse, y mirar desde el alma, más dentro y menos fuera. que nuestra energía es limitada.





La voz de la intuición

Todos tenemos sabiduría, simplemente sucede que con frecuencia nos desconectamos de ella. La intuición nos conecta con nuestra sabiduría interna. La voz de la intuición es la voz que está alineada con las leyes universales, es la voz del alma, es la voz creativa de tu ser. Es la voz del ser auténtico y es la voz que nos puede guiar con seguridad en un período de cambio y transformación. La intuición no es un impulso. La intuición es una información sutil que procede de lo profundo de nuestro ser.

En los momentos en que se nos presentan retos, cambios o desafíos, nuestra intuición sabe lo que necesitamos. Para escucharla necesitamos distanciarnos de nuestras emociones, generadas por las situaciones que estamos atravesando. Necesitamos volver a tener confianza en nosotros mismos y en el universo. Necesitamos aceptar que hemos cometido errores, perdonarnos y seguir avanzando. Al confiar, nos fortalecemos y con confianza podemos seguir viajando para descubrir nuestro propósito, cuál es nuestra contribución a la vida.

Para tener acceso a nuestra intuición, tenemos que crear una línea clara de comunicación entre la cabeza y el corazón. La voz de la intuición viene del corazón de nuestro ser y le transmite un pensamiento a nuestra mente. Así que necesitamos despejar el camino, apartarnos momentáneamente de este juego ilimitado de la vida e ir hacia el interior.

Esta desconexión del mundo y de sus circunstancias tiene por objetivo liberar nuestra mente del constante ruido de los pensamientos mundanos, conectados con las interminables situaciones y escenas de la vida. Dejar por unos momentos que la vida siga su curso sin intervenir, entendiendo que no es necesario que estemos actuando todo el tiempo en el escenario. Podemos hacernos a un lado, mentalmente, y permitirnos esos momentos de reflexión y meditación para descansar y recargarnos.

Ahí encontraremos la quietud interior necesaria para escuchar la voz de nuestra intuición, nuestra sabiduría interna. Después podemos retornar de nuevo al juego de la vida, refrescados y con nuevas soluciones.
 
Estás recibiendo las "Reflexiones Espirituales" porque en algún momento te has suscrito a http://www.brahmakumaris.org/spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario