domingo, 22 de septiembre de 2013

Amor "real"





Una de las mejores experiencias que podemos tener como adultos es amar y ser amados, y tipos de amor hay muchos, quizás el más importante, porque es el que más cosas descubre de nosotros sea el amor de pareja. ¿Realmente es tan difícil como parece que una pareja crezca junta con el paso del tiempo? Quizás depende de nosotr@s mismos, de nuestra forma de ser y amar, de nuestro ego, de nuestros miedos de nuestra madurez o inmadurez, ¿quién sabe? Me maravilla ver personas de más de sesenta años que aún caminan cogidas de la mano y conversando pues creo que la comunicación es vital en el amor, y cuando veo que las parejas hablan distendidas y extendidas, pienso, !mira como se quieren! y a mi vena romántica le sale una cómplice sonrisa. En este mundo tan rápido en que todo anda a la velocidad del trueno, es dificil ver a las parejas felices durante el tiempo, no se supera la cotidianidad de la vida, muchas personas cuando se rompe el enamoramiento tiran la relación creyendo que se ha roto, igual es así para ellos, y en mi opinión, la diferencia está en las raices, como en los árboles, una relación buena, suele comenzar con una fuerte y sólida amistad, en la que ya hemos creado esa parte esencial de las relaciones humanas de calidad y no el fast food, la confianza, se ha creado la complicidad, el cariño, el divertirse juntos, compartir, y como el roce hace el cariño, un día tu amig@ empieza a ser visto de otra manera, con lo cual, como la cocina, un buen fuego, un fuego duradero, es lento, lo demás fuegos artificiales y mascletá, que nos dejaran un regusto agrio, no estoy hablando de un amor para toda la vida, aunque ¿porque no? sino de una relación con compromiso, el bienestar del otro, junto a nuestro propio bienestar, la entropia y complicidad que suele generar, el tiempo, los valores comunes, la dirección conjunta, la flexibilidad y el sentido del humor. Ahora bien, si sólo uno ha arriegado, apostado, aportado, y dado y no ha recibido, el desequilibrio rompe la relación. Me hace gracia las personas que desde el primer momento te dicen, me encanta como eres y después te dejan por la misma razón, quizás el error fue descorrer los cerrojos del alma con demasiada velocidad, ¿confiar?, si por supuesto, a la vez que nos den confianza, porque una vez perdida, al menos en mi caso, no se recupera. A veces nos quedamos con el regusto agrio de la culpabilidad, ¿tan importantes nos creemos como para asumir la plena responsabilidad de una relación nosotros solos? Pues no, es cosa de dos, de ahí que los límites y las parcelas se pongan desde un principio y sea necesaria la correpondencia, desde la forma de ser de cada uno, con lo cual desde mi punto de vista, aspiro a un amor pleno y adulto, no a una ilusión, por muy bonita que sea, que me deje el sabor de la hiel en los labios

No hay comentarios:

Publicar un comentario