martes, 27 de agosto de 2013

Estamos en crisis



Hacía tiempo que no nos veíamos, que no hablabamos, que no nos tocabamos, cada vez que hablabamos lo haciamos de cosas ajenas a nuestra relación, el dinero, la política, la crisis, la caida de la bolsa, un escándalo, el paro, la corrupción, cierto que están tomando una parte importantísima en nuestra vida, ESTAMOS EN CRISIS, ahora, nuestra relación también y no nos damos cuenta, cada vez que desayunamos juntos, las pocas veces que lo hacemos, nos sumergimos el uno en su periódico y la otra en su portátil o en su tablet, ¿recuerdas cuando nos despertabamos con ganas de hablar de todo y nada? ¿de ti, de mi, de nosotr@s? ¿Recuerdas esos domingos interminables en la cama en los que discutiamos que ibamos a hacer? ¿Recuerdas el color de mis ojos? Hace tanto que no nos miramos, esquivamos la mirada todo lo posible, y el contacto físico nos molesta, somos gatos erizados cada vez que nos tocamos sin querer, sin querer tocarnos, pensar que hasta no hace mucho cada vez que nos tocabamos quemaba, algo dentro se movía y el plácer no tenía fin en tus brazos, mis brazos, nuestros brazos. ¿En que momento nos convertimos en dos desconocidos que comparten piso? ¿Recuerdas cuando se rompió? ¿Fuí yo perdiendo el interés por tus cosas? O ¿Tú dejaste de desearme? ¿Qué nos pasó? ¿Cómo te lo digo? ¿Cuando? ¿Lo sabes? ¿Era esta nada lo que nos deparaban esos veranos con la mochila al hombro, un mapa y una tienda de campaña? Creo que ahora cuando levantes tu cara del periódico, tomaré aire, reuniré el valor y te lo diré, si, no puedo seguir así, yo sin ti, y contigo de espaldas, no, esto no funciona ya, lo siento, me falta el aire, me falta tu aire en los pulmones, y tu piel en la mia. Me miras, con tu rostro duro, inexpresivo, no sé si me ves, sé que me miras y que el mundo se rompe dentro, suspiro, me levanto, me toco el pelo, te miro, y lo digo:
-Pedro, !estamos en crisis!
Tu cara no se ha movido, no muestra ninguna emoción, nada, nada de nada, cero, quizás una mueca a lo sumo, te tragas el café de un sorbo, tiras el periódico y me dices:
-Merche, siempre en tu mundo, llevamos cinco años en crisis, o es que no lees el periódico, ya podías madurar nena.
Y te vas dando un portazo. Yo me quedo rota, llorando, y sé que es el último portazo que voy a escucharte. Ya no hay nada entre nosotros, bruma, hielo y nieve


No hay comentarios:

Publicar un comentario